top of page

Psicoterapia Violeta. ¿Qué es?

Existe la creencia popular que la terapia psicológica es "para los locos". Esto no es así. La verdadera locura es no hacer nada cuando no estamos bien. Todos los seres humanos en algún punto de nuestra vida pasaremos por crisis o situaciones complicadas, difíciles, deprimentes o altamente estresantes. La muerte de un familiar, crisis de la edad media, problemas matrimoniales o cambios importantes son solo unos pocos ejemplos cotidianos que pueden salirse de control y causarnos daño. Entendiendo que no nacemos preparados para manejarlos, necesitamos la ayuda de un o una profesional.

 

Podemos ver esto como si se enfermara cualquier órgano de nuestro cuerpo. Si te rompes una pierna, ¿no irías al hospital para sanarla? ¿Alguien se burlaría porque no posees la capacidad de curar la pierna por ti mismo? Es igual con nuestra salud mental.

 

Violeta es una terapia que abarca varias corrientes psicológicas. Bajo la premisa de que las áreas de la psicología pueden ser utilizadas inteligentemente para ayudar a los pacientes/clientes, se armó una gama de técnicas para ayudar a las personas en sus problemas. Se trata de encontrar entre el o la paciente y el o la psicóloga el mejor camino para la resolución de los conflictos psicológicos.

 

¿De qué sirve un o una psicóloga?

 

Un@ psicólog@ no nos dará recetas mágicas para la vida. Nos ayudará a entender y a que tomemos nuestras propias decisiones. No nos dirá cómo será el futuro; pero sí nos dirá que los cambios exigen voluntad y sinceridad. Un@ psicólog@ no es un amig@. Hay momentos en la vida en que no necesitamos ni consejos, ni buenas intenciones. Lo que necesitamos es profundizar en nosotros; conocernos mejor... cambiar, mejorar. Como psicólog@ no puedo garantizar la felicidad. El objetivo es vivir mejor a cada momento, a cada paso. Porque la felicidad no es un destino, es una forma de recorrer un camino.

 

 

Podemos dudar ante la posibilidad de cambiar lo que está mal. Sobre todo, ante la idea de convertirnos en personas fuertes y emocionalmente estables. No dudes. Una pregunta que te amargará la vida es: ¿cómo una terapia psicológica va a cambiarme la vida?

 

 

Pero créelo: ES POSIBLE. Solo da el primer paso…

bottom of page